lunes, 31 de marzo de 2008

La boda de Lola

Bueno, pues por fin se celebró el gran día de Lola. Aquí os dejo unas fotillos, para que veáis lo guapa que iba. Parecía una princesita.


Con Erik y Alberto


Con Kati


Foto de grupo

viernes, 28 de marzo de 2008

"Cartografía". Nuevo disco de Lapido


Imagen obtenida de la página oficial de Lapido: www.joseignaciolapido.net

Estamos de enhorabuena. Lapido saca nuevo disco y de nuevo como ya hiciera con el anterior, lo hace a través de su propio sello "Pentatonia Record". Aquí os dejo la reseña que aparece en "Indy Rock":
"Cartografía", single en Internet José Ignacio Lapido, que lanzará al mercado su nuevo disco, bajo el título "Cartografía", ofrece su primer single en la red. Estará disponible el día 13 de marzo en la web oficial del músico granadino y en su myspace. El nuevo disco estará en la calle a partir del día 7 de abril. El single que ofrece en Internet es la canción "Cuando el ángel decida volver". Como en sus discos anteriores, el ex guitarrista y compositor de 091, se acompaña por sus músicos de siempre Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana. Los temas, según el propio Lapido, suponen una nueva vuelta de tuerca en la dilatada trayectoria de este compositor. Será editado por Pentatonia Records, sello que Lapido creó para dar salida a su anterior trabajo, En otro tiempo, en otro lugar. Cartografía es el quinto disco en la carrera en solitario del granadino y las canciones incluidas en él serán el eje central de la gira de presentación que iniciará a finales de abril. www.joseignaciolapido.com - http://www.myspace.com/lapido "

Chicas...cuando venga por Sevilla, nos podíamos escapar nosotras solitas a verlo, no??

El extraño caso de Sanju Bhagat

No se si alguna vez habíais escuchado algo similar. Yo jamás.
Pero parece ser, que es real.

Esta mañana, Erik, mi compañero de trabajo, me comentaba algo del caso de un hombre embarazado, que al parecer no es tal hombre, sino que es un transexual que a pesar de sentirse hombre y tener tal apariencia, mantenía sus órganos reproductores femeninos intactos, y ante la imposibilidad de que su pareja se quedara embarazada porque había resultado ser estéril, pues se había quedado "embarazado" el.

Me dispuse a buscar información en Internet sobre este caso, porque me resultó bastante curioso, pero en su lugar he dado con otra información, que me parece mucho más increíble que esta historia. Tal vez ya lo hayáis escuchado, porque pasó hace tiempo. Se trata del caso de Sanju Bhagat, "el hombre embarazado de su hermano:"


"Sanju Bhagat es un tipo que vive en la ciudad de Nagpur en la India. Siempre vivió con su vientre grande pero nunca se había preocupado por la razón de su tamaño. Una noche de junio de 1999 comenzó a sentirse mal, tanto así, que incluso le costaba respirar y moverse con comodidad. Los doctores pensaron que se trataba de un tumor o algo similar, y estaban en lo correcto.

Fue internado y durante la operación al hacer unos cortes una enorme cantidad de líquido cayó al suelo. Los doctores se sorprendieron al darse cuenta que al interior del vientre había organos, pelos y huesos de una criatura humana. Un cuerpo al interior de su cuerpo. El hermano gemelo de Sanju había sido consumido por su estómago.

Este caso es muy raro, y ocurre cuando un feto queda atrapado dentro de su hermano. El feto atrapado puede sobrevivir como parásito incluso más allá del nacimiento, formando una estructura umbilical que vive de la sangre hasta que crece tan grande que comienza a dañar el anfitrión punto en el cual se debe intervenir."


Al parecer estos casos son conocidos en medicina como "Fetus in Fetus". Esta rara condición documentada por Meckel en el siglo XIX, lleva a que un feto, incluso después del nacimiento, pueda sobrevivir parasitariamente dentro de del portador. Esta condición es tan rara que solo se han documentado 80 casos.

Si no os lo creéis, podéis echar un vistazo aquí: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/radiologia/v05_n14/ultrasonido/malf_fetus.htm

jueves, 27 de marzo de 2008

Los Mendas Lerendas

Los Medas Lerendas
Autor: Jesús Bienvenido
Año: 2008
Tipo: Locos de Cádiz que se creen los Reyes de la Tacita

Al corro de los tunantes,
al corro de los tunantes,
van jugando los papeles
de la mano del levante.
El que se enreda en las torres,
con las persianas tropieza,
se coló por las ventanas
abiertas de mi cabeza.
Ese viento sinvergüenza
levanta con picardía...
las faldas de las mujeres,
como a mí me gustaría.
Y al rueda, rueda,
con el viento loco,
perdí los papeles
igual que un amante
se fueron jugando al corro
de la mano del levante
se fueron jugando al corro
de la mano del levante.

Si queréis escuchar esta cuarteta del popurrí, aquí os dejo el vídeo. Comienza exactamente en el minuto 6:20. Merece la pena...bueno, en realidad, el popurrí entero merece la pena.


Ilustraciones: Félix Sotomayor

Algunos de los grabados y dibujos de mi niño. Todos de témática Tolkien. Pinchar en el dibujo para verlos más grande.
Si queréis visitar su blog, pinchad aquí .


"Noldorsirion", Grabado


"Nargothrond", Grabado



"Feanor", Grabado


"Muerte de Beleg", Grabado


"Fingolfin", Grabado


"Barad-Dur", Grabado


"Minastirith", Grabado

Pearl Jam Last Kiss (unplugged)



Hacía años que estaba intentando encontrar esta canción. No es que Pearl Jam esté entre mis grupos favoritos, pero me recuerdo hace unos 8 años, trabajando, agobiada hasta no poder más y de repente sonar esta canción y aparecer una sonrisa en mi cara. Es lo que tiene la música...Nunca supe como se llamaba y hoy, "bicheando" por Youtube, he dado con ella. Es una versión de la original de 1962 del grupo Wayne Cochran & The C.C.Riders. A ver si os gusta.

domingo, 23 de marzo de 2008

Cruce de caminos



Dicen que la primera vez que Keith Richards, el guitarrista de los Rolling, escuchó un disco de Robert Johnson, preguntó: "Quien es ese?" - "Robert Johnson, vale, pero quién toca con el?". No podía creerse que lo que estaba escuchando fuera una sola guitarra.

De Jonhson solo nos quedan 29 canciones grabadas en su mayor parte en una habitación de hotel y dos fotografías...Pero además de eso, nos legó su gran talento y una de las "leyendas negras" más interesantes en el mundo de la música del siglo XX.

La biografía de Johnson es tan oscura como su leyenda. Parece ser que nació en en 1911, en una localidad de la ribera del Mississipi, y que enviudó poco tiempo después de casarse a la temprana edad de 17 años. Esto hizo que su afición al alcohol, se convirtiera en adicción.

Sus comienzos con el blues, fueron con la armónica, y poco después se iniciaría con la guitarra, aunque cuentan que sin mucho acierto, con la que intentaba amenizar las veladas de descanso a sus compañeros temporeros con los que trabajaba en los campos de algodón.

Y es ahí donde comienza la leyenda: parece ser que Robert desaparece sin dejar rastro, reapareciendo 1 año después haciendo gala de un dominio de la guitarra y de su voz que dejó boquiabierto a todo el que lo conocía y a los profesionales del blues de su zona.



Para sus allegados, las escuela donde Robert había estudiado, era bien conocida. Según Tommy Johnson, otro músico de la misma zona y de la misma época “Para aprender a tocar todo lo que quieras y componer tus propias canciones, tienes que llevar tu guitarra a un cruce de caminos, al lugar donde dos caminos se cortan. Ve allí y asegúrate de estar en el sitio preciso antes de la medianoche; entonces, coge la guitarra y toca algo tuyo. Un hombre grande y negro irá hasta allí, cogerá tu guitarra y tocará para ti, hará sonar tu canción y te devolverá la guitarra. De esta forma aprendí todo lo que necesito para tocar.” Pues si, según la leyenda Robert Johnson, vendió su alma al diablo en un cruce de camino. Y hasta está localizado ese lugar: se trataría del cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarcksdale, Mississipi. Robert era un tipo listo, y aunque no se sabe exactamente el origen de la leyenda, lo cierto es que el nunca la desmintió, es más...la propició con canciones como "Crossroad" o "Me and de Devil Blues" donde en alguna estrofa dice algo así como: "Por la mañana temprano, cuando llames a mi puerta, (bis), diré: "Hola Satán, creo que ha llegado la hora".
Pero este pacto tenía un precio: solamente podría disfrutar de 8 años antes de que el Diablo, se cobrara su deuda.




Jonhson murió a los 27 años, (al igual que otros grandes de la historia del Rock como Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain...) y las razones de su muerte no fueron aclaradas hasta muchos años después...lógico, teniendo en cuenta que se trataba de un hombre negro que tuvo un final violento, lo que no era demasiado extraño en aquella época. De su muerte se dijeron muchas cosas...que si magia negra, que si suicidio, que si sífilis...había quién afirmaba que había estado aullando y andando a 4 patas durante días hasta que el diablo vino a llevárselo, pero la verdad es que parece ser que murió envenenado con estricnina mezclada en una botella de whisky que le hizo llegar el marido de una de las muchas amantes que tuvo Johnson.

Cuentan los entendidos, que nunca sabremos que habría sido de la música si Robert Johnson hubiera vivido más tiempo y su música hubiese madurado junto a el. Lo que si sabemos es que de su legado musical han bebido desde Bob Dylan hasta Jimi Hendrix, pasando por los Roling Stones y Led Zeppelin.


Aún hoy en día se cuenta, que en los pueblos del profundo sur de los Estados Unidos, puede verse a algún joven negro que, una noche de verano, coge su guitarra y cerca de la medianoche, camina por un camino polvoriento buscando un cruce de caminos. Los más viejos del lugar, suelen mirarle en silencio, y con una sonrisa en los labios... le dejan hacer y siguen su camino.

Nota: puede que esté un poco influenciada por todo esto del pacto con el diablo, pero soy yo o en la primera foto de Johnson, en la esquina superior derecha se ve una especie de cara..."diabólica"??

jueves, 20 de marzo de 2008

"Despedida" de Lola

Mi antigua compañera de trabajo Lola, es otra que en breve pasará por el altar. Concretamente el próximo sábado 29 de Marzo. Aunque no pueda decirse que lo que le preparamos fue una "Despedida de Soltera en toda regla", la verdad es que lo pasamos bien. Espero que ella también se divirtiera. Aquí dejo algunas de las fotos que hicimos esa noche...las que no han sido censuradas....



De izquierda a derecha: Yo, Katja y Lola


Kati, Katja, Yo y Lola de merendona


En la entrada al Casino de Camas


La cena en el Japonés


Comiendo sushi y bebiendo sake

Aragón 2007. 2ª Parte


Cuenca. Si...Cuenca no está en Aragón, pero ahí comenzó nuestro viaje
Albarracín

Teruel. Mausoleo de los amantes


Catedral de Teruel

Catedral del Salvador. (La Seo de Zaragoza)


Félix en la Basílica del Pilar


Uncastillo. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966


Sos del Rey Católico. Ciudad natal de Fernando

Pueblo abandonado en la provincia de Teruel


Monasterio de San Juan de la Peña. Literalmente cavado en la roca


San Juan de la Peña. Según la leyenda, el Santo Grial estuvo custodiado durante un tiempo en este lugar


San Juan de la Peña. Claustro Románico


Detalle del Claustro. Capiteles y el típico "ajedrezado Jaqués"


Ciudadela de Jaca



Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido


Iniciando el camino en Ordesa

Detalle de árbol y raiz. Ordesa y Monte Perdido


Cascada. Ordesa

Ordesa
Saliendo de Ordesa y Monte Perdido. Tormenta
En Ainsa

Hotel en Formigal. Cresta del Diablo


Cresta del Diablo.


Catedral de Huesca. Detalle de Portada y Crismón

Capilla de los Exorcismos. Catedral de Huesca


Catedral de Huesca.Vista desde el Claustro

Monasterio de Piedra
Cola de caballo. Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

miércoles, 19 de marzo de 2008

La transformación de Jared


Jared Leto

Este chico me ha gustado desde siempre. Quizás precisamente por esa pinta de "extraño" y de excéntrico que tiene. Creo que tiene que ser eso, ya que los tíos tan guapos nunca me han llamado la atención. Pero he de reconocer que me quedaba embobada exactamente igual que Clair Danes, cuando lo veía en "Es mi vida". Después de aquello le perdí la pista, hasta que hice el intento de ver "Requiem por un sueño", que no conseguí ver hasta el final, porque a pesar de tragarme todas las pelis de terror que pasen por el cine, lo de ver agujas clavarse en el brazo de uno, me pone realmente los pelos de punta. Su personaje de Hefestión en "Alejandro Magno" es lo único que me hizo algo aceptable, las casi 3 horas que duraba la película, (el pelucón rubio que le colocaron a Collin Farrel, no me permitía fijarme en otra parte de su cuerpo que no fuera esa y por si fuera poco, la fidelidad histórica dejaba mucho que desear). En "El club de la lucha"....bueno, ahí....ahí sufrí lo mío viendo cómo le destrozaban esa preciosa carita de Dios griego, aunque nada comparable a lo que he sufrido con lo que después he tenido que ver.



Como Hefestión en "Alexander"

Pues resulta que Leto ha protagonizado "Chapter 27", donde se mete en la piel (nunca mejor dicho) del asesino de John Lennon, Mark David Chapman. Para ello, ha tenido que engordar unos 30 kilos, con el resultado que abajo podéis ver. No sé que pensaréis, pero a mi me parece un trabajo excesivo (no engordar, sino recuperar después su estado natural), y todo para interpretar una peli que en la mayoría de los países ha pasado directamente al VideoClub, y en la que para colmo tenía por compañera de reparto a Lindsay Lohan...en fin, juzgad vosotros mismos.








Agggg!!!

Estadisticas Gratis