lunes, 23 de febrero de 2009

Los trasnochadores




Los trasnochadores
Autor: Jesús Bienvenido
Año: 2009
Tipo: Los mendas del año pasado convertidos en este en vampiros barrocos





Presentación por tanguillos de Los Trasnochadores, una de mis agrupaciones favoritas este año.

martes, 17 de febrero de 2009

24 años

Nunca he tenido la intención de escribir en este sitio cosas demasiado personales e íntimas. Primero porque a nadie le importa, y segundo porque me daría mucha vergüenza. Quizás penséis que esto de tener un blog no es más que la extensión en el ciberespacio de nuestro ego, y que si soy capaz de escribir cualquier chorrada en él y subir fotos mías, poca vergüenza debo sentir, pero aunque no lo creáis, si que me da vergüenza. Y mucha.

Pero esta útima semana ha sido extraña. He hablado mucho con Erik, y me he emocionado mucho leyendo la última entrada de su blog. No se si Erik y yo tenemos muchas cosas en común, pero por desgracia, esa es una de ellas.

....................................................................................................................................................................


Parece mentira como pasa el tiempo. 24 años ya. 24 años que te fuiste. 24 años que nos faltas. ¿Sabes una cosa? No lo recordaba bien, pero hasta hoy mismo, no he confirmado que te fuiste en carnaval. En los Carnavales de 1985.
Entre los leves recuerdos que me quedan de esos días, tengo grabado a fuego el hecho de querer escuchar carnaval, y de que no me dejaban. "Pa carnavales estamos nosotros", me decían. Y yo no lo entendía. Ya que no podía verte...era una forma de estar cerca de ti. Sabía que si tu hubieras podido, los estarías escuchando. Tal vez lo hicieras. Al menos algún cuarteto: tus preferidos.

10 años más tarde, también en época de carnaval, "me hablaste en sueños". Y no me gustó lo que me dijiste. Aún sigo esperando que me hables de nuevo, y poder "cerrar el círculo", y poder también "desenfadarme" contigo.


Evidentemente en aquel sueño estabas por casualidad. Evidentemente lo que me dijiste no era más que algo que yo tenía en la cabeza y tu no tenías culpa de nada. Evidentemente mi enfado no es por lo que me dijiste, sino porque te fuiste. Porque no te despediste. Porque nos dejaste solas. Echándote de menos. Y evidentemente no lo hubieras hecho si de ti hubiera dependido. Pero ya ves, eso es difícil de entender para una niña de 9 años, para la que lo eras todo.


Sé que no sirve de nada escribir esto aquí. Tal vez solo para "exorcizar viejos demonios". Aunque quién sabe. Para mi es tan extraño el hecho de que algo tan intangible como un blog se quede flotando en el ciberespacio como que alguien de carne y hueso, que vive, ama, sufre, siente y que es tu día a día...desaparezca de la noche a la mañana sin dejar rastro.


Pero si dejaste rastro: en mi y en mi hermana, que somos parte de ti. En los recuerdos y en el corazón de mi madre. En el nieto que lleva tu nombre y al que te hubiera encantado conocer. En todos los que te conocieron y te quiseron. Quizás ese sea el secreto de "la vida eterna"...o más o menos...

Parece mentira cómo pasa el tiempo...

Los tres en Cádiz, en nuestra playita...

domingo, 15 de febrero de 2009

Cien idiotas

El Reno Renardo ha vuelto a hacerlo. En esta ocasión con una curiosa versión del "Cien gaviotas" de Duncan Dhu. Como de costumbre, no tiene desperdicio...

lunes, 2 de febrero de 2009

In the guetto: El Príncipe Gitano

Una de las perlitas con las que me conquistó mi niño. Aún recuerdo cómo lloraba de risa en la oficina cuando me envió un correo con esto...y lo que sigo llorando...de risa, siempre de risa...

No creo que quede mucha gente que aún no lo haya visto, pero merece la pena echarle un vistacillo más...


Estadisticas Gratis