martes, 24 de marzo de 2009

Abandonos



No se si algunos os habréis dado cuenta, pero hace ya algún tiempo que no actualizo...cierta apatía se ha instalado en mi vida, provocada por varios motivos, que no os preocupéis, no os voy a numerar...espero de todas formas, poner punto y final con esta entrada a este ocasional abandono...

Precisamente de eso quería hablaros (así, sutilmente, como quién no quiere la cosa...), de abandonos.

Siempre me han gustado las cosas viejas. Si, viejas, no sólo las cosas antiguas ni "vintage", sino viejas. Las construccíones derruídas, abandonadas, decadentes...las hojas amarilleadas por el paso del tiempo, los libros con capas y capas de polvo y hojas acartonadas, los muebles con decenas de años apolillados e incluso el olor de las bolitas de alcanfor...Me encanta una tienda que hay en calle Feria que está llena de viejos juguetes y cromos amarillentos que parecen de hace un siglo. Me gusta la sensación que me producen mezcla de curiosidad de saber a quién pertenecieron, de añoranza y de cierta tristeza. Siempre que paso por alguna casa antigua la miro imaginando cómo será por dentro, quién ha vivido y vivirá ahora y cómo me gustaría entrar y perderme por sus pasillos y habitaciones...(como la casa de los gatos, Félix tu sabes cual...).

Igual que esta casa situada en la C/ Santander, y que desde pequeña me quedaba embobada mirándola ...

A los hombres en cambio los prefiero jóvenes...qué le vamos a hacer...;-p


Recuerdo cómo en el viaje con Félix a Aragón, vimos de paso y desde el bus algún que otro pueblo abandonado y lo que me hubiera gustado pararme y perderme en ellos...recuerdo también cuando de niña estuve en Sancti Petri, y me imaginaba entrando en el pueblo atunero abandonado que había cerca de la playa. Yo no pude entrar porque estaba vallado (o eso me dijeron mis tíos para convencerme), pero el otro día, Félix y su madre me contaron que ellos si que habían entrado...(os odio...).



Poblado abandonado de Sancti Petri



Poblado abandonado de Sancti Petri


En la red hay cientos de páginas gente aficionada a la exploración de lugares abandonados. Dos de mis favoritas son de las española Abandonalia y de las extranjeras Forbidden Place .

Concretamente esta última me encanta, y aunque la visito desde hace tiempo, ha sido ahora cuando la han traducido al español, con lo que puedo leer y enterarme mejor de la historia y la leyenda de cada uno de los lugares que aparecen.
En ella podréis encontrar desde fábricas abandonadas a castillos o hermosas casonas semidestruídas. Hospitales y sanatorios, teatros y estaciones de tren, cárceles e incluso una ciudad entera. Un paseo extraño, lleno de sensaciones extrañas que nos recuerda lo efímero que es todo...
No se que os parecerá a vosotros, pero a mi me encantaría perderme por todos y cada uno de estos lugares.


Exterior del Greystone Psychiatric Hospital en New Jersey


Interior del Greystone Psychiatric Hospital en New Jersey


domingo, 1 de marzo de 2009

Café Tacuba


Conocí a este grupo mexicano hace muchos años ya, gracias a uno de los CD's de recopilación de "Calaveras y diablitos" que incluía su canción "El puñal y el corazón" y que era de las que más me gustaban de todo el CD. Me encataba (y me sigue encantando) esa mezcla de ritmos que iban en una misma canción desde la samba al tango.


Gracias a Erik he conocido algunas canciones más de ellos, y reconozco que lo que he escuchado me gusta, pero mucho más cuando tocan canciones con ritmos tradicionales o de ska, que cuando tienen un sonido mas pop.


Aquí os dejo algunas de las que más me gustan: la ya mencionada "El puñal y el corazón", una de mis preferidas: "Esa noche" (no dejo de escucharla una y otra vez...), y la versión de "Ojalá que llueva café en el campo" (o como una canción que odio a muerte en su versión original, puede ponerme los vellos de punta con esta otra versión....).


En fin..que gracias, Erik ;-)

El puñal y el corazón




Esa noche



Ojalá que llueva café en el campo





Edito:

Pues eso, que edito la entrada de nuevo para añadir el vídeo de Calle 13 y Café Tacuba "No hay nadie como tu". No veas, cómo se pega....y como me suena a "Mano Negra"...

Estadisticas Gratis