jueves, 24 de septiembre de 2009

True Blood: Segunda Temporada. Impresiones generales




Aunque llevo casi dos semanas de retraso (lo que hace que se emitió el último capítulo en la HBO) no me resisto a comentar lo que me ha parecido esta segunda temporada de True Blood.

He leído comentarios de todo tipo, sobre todo de la season finale -que es cierto, es bastante floja- pero los que más gracia me hacen son los que opinan que en el último capítulo a Alan Ball se le ha ido la pinza…amigos: la pinza se le fue desde el principio (aunque no tanto como a la autora de la saga de “Vampiros Sureños”, Charlaine Harris), y eso es precisamente lo que me encanta de la serie.

Antes de seguir, aviso: en la mayor parte de esta entrada hay SPOILER por todos lados, así que si no la has visto, piensas hacerlo y no quieres que te cuenten nada, no sigas leyendo. Avisados quedáis.

Maryann y su astado Dios

¿Qué la escena de la muerte de Maryann atravesada por el asta del Dios Baco (o Dionisio o Satán o el que sea…) convertido en toro blanco pero que en realidad es Sam transformado es un poco bizarra??? Bueno, puede ser…pero no más que todas las escenas de orgías de zombies con ojos negros que Ball nos lleva metiendo toda la temporada…

Es una serie de Vampiros, ambientada en un pueblo perdido de Lousiana, donde además éstos no son los únicos seres sobrenaturales que conviven con los humanos…partiendo de ahí puedes hacer Moonlingt, Crepúsculo…o True Blood, y yo prefiero todo el sarcasmo, humor negro, crítica social, escenas de sexo, y si queréis bizarrismo de esta última que el exceso de azúcar de las otras dos, aunque seguro que la edad también tiene que ver con eso…

Respecto a la temporada en general, si que me ha parecido más floja que la primera. Tanto Félix como yo estamos de acuerdo en que hasta el capítulo 7 la cosa no se pone realmente interesante. El 8 y el 9, para mi son los mejores de la temporada, cuando se resuelve toda la trama de Dallas, volviendo a decaer con el regreso de Sookie, Jason y Bill a Bom Temp, para deshacer el entuerto que Maryann había organizado…

Toda la trama de Maryann me ha resultado extremadamente larga, sobre todo en comparación con el libro, y ya se que Alan Ball no está siguiendo los libros a la pie de la letra, porque además sería imposible, pero no puedo evitar ciertas comparaciones. Y en concreto la importancia de Maryann me ha resultado excesiva. En el libro “Vivir y morir en Dallas”, segundo de la saga, sus apariciones son mucho más escasas y la resolución de la trama, para mi gusto, es mucho más coherente con la naturaleza de Maryann, que el que han creado los guionistas de la serie.




Y si no lo digo reviento: Lo único que no le perdono a Ball es que haya eliminado por completo la escena del libro en el que Sookie, en ausencia de Bill, y buscando protección, le pide a Eric que la acompañe a una de las orgías que se estaban practicando en el pueblo y a dónde todos acuden porque quieren - NO porque estén poseídos por la Ménade- y Eric aparece embutido en unos leggins rosas, porque además ella le había pedido (en un alarde de valentía) que por favor se hiciera pasar por gay…. Aaaaahhhhh!!!! Hubiera pagado por ver eso!!!! Ese vikingo de 1.90 enfundado en unos leggins rosa!s!!! Eso sí que hubiera sido Bizarro!!! Y lo peor es que le hubieran sentado hasta bien…en vez de eso, Ball se inventa todo lo del matrimonio de Maryann con su Dios, y el sacrificio del pobre Sam…y como no, Bill, una vez más, salvando la situación…(Lo siento, como a la mayoría, en la primera temporada Bill me enamoró, pero después de ver la segunda y leer los 4 primeros libros, tengo que reconocer que mi opinión ha cambiado totalmente y que ahora me parece un triste y un traidor…)


Bill el triste


A pesar de todo, de que ciertas partes me hayan parecido largas y que la mayoría (no todos) de los cambios introducidos con respecto al libro, a mi parecer, no lo mejoran, sino más bien lo contrario, no estoy de acuerdo con los que piensan que en esta segunda temporada no hay tanta crítica social como en la primera.

Me parece que todo lo de las orgías y sobre todo la parte de la Hermandad del Sol, le pegan duro a esa América extremadamente puritana y extremadamente hipócrita, así como a todos los que se creen elegidos y poseedores de la Fé verdadera (sea cual sea ésta), que van a misa todos los domingos, pero son miembros de honor de la Asociación Americana del Rifle y que se creen superiores a todos los que no son como ellos.

A destacar esta temporada:


-La relación del encantador (no se me ocurre otra palabra para definirlo) Hoyt y la vampira novata Jessica,-para mí de lo mejorcito de la temporada-


Jessica avergonzada por la falta de control sobre sus colmillos y Hoyt...para comérselo

-El pobre de Sam, siendo el “objeto de deseo” de Maryann y de medio Bom Temp.


Buscarle una buena novia a esta criatura, ya!!!

-El bueno de Jason, que me ha hecho reír en varias ocasiones, y Andy, siendo éste último el único cuerdo en un pueblo de locos, a pesar de pasarse alcoholizado toda la temporada.


Jason flipando con el arsenal de la Hermandad del Sol


- El personaje de Godric, el Vampiro-adolescente-atormentado de 2.000 años, y creador de Eric, cuya aparición en poco más de 3 capítulos, me ha dejado con ganas de más.


Godric a un bocado de convertir a Eric


-Y sobre todo la importancia que Eric ha ido cobrando en la trama: reflejado sobre todo en la relación de amor y lealtad con su creador Godric - lo que nos ha permitido ver su parte “más humana”- y en el engaño para conseguir que Sookie bebiera de su sangre obteniendo así la conexión que andaba buscando con ella casi desde el principio.


El vikingo dispuesto a sacrificarse por Sookie

En resumen, que como la mayoría de los que han visto las dos temporadas completas, a pesar de sus más y sus menos y de la diversidad de opiniones, estoy deseando ver lo que Alan Ball hace con la tercera, y espero (y deseo), que no se distancie demasiado de “El club de los muertos”. Quiero ver a Alcide el licántropo y a su cretina novia Debbie (quién estoy segura que dará mucho juego), quiero que Bill esté secuestrado todo el tiempo que haga falta, y que Eric salve a Sookie de una muerte segura…porque si no, si no…vaya, si no, también me la tragaré...

Y por último, creo necesario hacer un poco de justicia, con ese Dios Vikingo de 1.90 convertido en Vampiro que es Eric (;-P), y ya que en la lista de mis 10 vampiros favoritos no lo incluí en su momento (ilusa de mi), hoy aquí, le hago una mención especial, con todos los honores que haga falta. Dicho queda.


Y aclaro: como he leído por ahí, nuestro amigo Eric, se ha convertido en el "rompebragas" del momento (eins??), pero a mí lo que me pone es el personaje (sobre todo el de los libros)...a ver: no es que le haga ascos a los tíos buenos, pero los tíos taaaannn buenorros, tan rubios, tan altos (bueno altos si), tan "petaos", no son mi tipo. A pesar de eso, reconozco que Alexander Skarsgard le da un punto al personaje que me gusta mucho. La forma de moverse, de no inmutarse nunca sabiéndose superior a todos, esa media sonrisa irónica....ainnsss...en fin...a quién quiero engañar.... nada... chicas... a alegrase la vista se ha dicho ...

Con chupa de cuero

Con melena al viento cual anuncio de champú

Con chándal

O con traje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que estoy esperando impacientemente tu post sobre la muerte de Paul McCartney, que me han dicho que eres una experta.
No te hagas de rogar, anda.
Pepe Reyes.

Anónimo dijo...

Muy buen analisis y estoy de acuerdo en que de lo mejorcito ha sido la vampira novata adolescente con su himen "regenerante" ;.pp
Bsos
Sonia

Anónimo dijo...

La que pegó el doct. dijo esto:

"¿Y cómo se monta esta historia sin prueba alguna?"

- Jajajajaj pero sí lo que sobra ¡SON PRUEBAS!!; tu te trajiste lo mismo que hay en todos los blogs en español y nada es de tí, porque NO INVESTIGASTE NADA!!

- Caramba hay un montón de canciones dedicadas al PAUL MUERTO; cantantes ingleses, uno neozelandes, un latinoamericano, varios estadounidenses ¡¡Y LA MAYORÍA SON DE LA ÉPOCA DE PAUL!!, una de esas canciones finaliza con la marcha fúnebre. Pídele a esos grupos ingleses que te den pruebas porque tu tienes la verdad! (que crees? los integrantes de uno de esos grupos fueron AMIGOS PERSONALES DE PAUL. Tienes tarea...)

Michelle, ma...belle...

Estadisticas Gratis