miércoles, 17 de marzo de 2010

De concierto

Pues eso, que después de muuuucho tiempo, nos fuimos de concierto. Concretamente al que ofrecieron el pasado sábado en la Sala Q, Guerrero García y La Guardia.


La verdad es que lo pasamos muy bien, al menos yo no paré de bailar en las casi 4 horas que duró y tanto Guerrero García, con algunas versiones de 091 como La Guardia, con un repaso a su carrera, me hicieron recordar viejos tiempos.


Os dejo alguna de las fotos que hicimos. No son muy buenas, pero algo es algo.

Guerrero García





La verdad es que Gerrero García me gustó mucho. No era difícil. A pesar de no haber escuchado mucho del nuevo grupo, en cuanto sonó "Carne cruda", ya me habían ganado. También versionaron "La torre de la Vela", "Qué fue del siglo XX", "La vida que mala es" y una espectacular "Canción del espantapájaros" muy percusiva. Realmente, volver a escuchar estas canciones de mis adorados 091, en la voz del pitos, fue inolvidable, sobre todo, porque no creí que volviera a pasar.

También versionaron a Tequila y hasta se marcaron una narcocorrido de Los Tigres del Norte (El carro colorado). Otra de las versiones que nos ofrecieron fue ésta que os dejo: "Te he prometido", de Leo Dan (gracias Maite, por la información ;-P)






Además de las versiones, las canciones propias del grupo me sonaron muy bien, y tengo que conseguírmelas para escucharlas más detenidamente.


Por cierto: parece que el tiempo no pasa por este hombre. La última vez que lo vi en directo, sería por 1995, antes de la separación de 091, y es que está igualico, igualico...




La Guardia




Creo que La Guardia, es el grupo que más veces he visto tocar en directo. Y que queréis que os diga: será añoranza o qué se yo, pero me siguen gustando. Realmente fue como retroceder en el tiempo, con "El mundo tras el cristal", "Vámonos", "El blues de la Nacional II", "Cuando brille el sol"...etc...

Ellos también se marcaron alguna versión como el "No dudaría" de Antonio Flores, o el "Mueve tus caderas" de los Burning y alguna canción de su nuevo disco "Tumbado al borde de la luna", del que os dejo "Lucía", que la verdad me gustó bastante.





Ayyy, qué de recuerdos...no se por qué, pero esto me suena a tardes de verano de principios de los 90....

Estadisticas Gratis