domingo, 1 de marzo de 2009

Café Tacuba


Conocí a este grupo mexicano hace muchos años ya, gracias a uno de los CD's de recopilación de "Calaveras y diablitos" que incluía su canción "El puñal y el corazón" y que era de las que más me gustaban de todo el CD. Me encataba (y me sigue encantando) esa mezcla de ritmos que iban en una misma canción desde la samba al tango.


Gracias a Erik he conocido algunas canciones más de ellos, y reconozco que lo que he escuchado me gusta, pero mucho más cuando tocan canciones con ritmos tradicionales o de ska, que cuando tienen un sonido mas pop.


Aquí os dejo algunas de las que más me gustan: la ya mencionada "El puñal y el corazón", una de mis preferidas: "Esa noche" (no dejo de escucharla una y otra vez...), y la versión de "Ojalá que llueva café en el campo" (o como una canción que odio a muerte en su versión original, puede ponerme los vellos de punta con esta otra versión....).


En fin..que gracias, Erik ;-)

El puñal y el corazón




Esa noche



Ojalá que llueva café en el campo





Edito:

Pues eso, que edito la entrada de nuevo para añadir el vídeo de Calle 13 y Café Tacuba "No hay nadie como tu". No veas, cómo se pega....y como me suena a "Mano Negra"...

3 comentarios:

F. SOTOMAYOR dijo...

Ya tienes subido el video, coraçao. Hay vida después de youtube. (k)

Anónimo dijo...

Mira que conozco a muchos artistas latinoamericanos (especialmente cantautores)... aunque de veste sabía poco... muy poco.

Con respecto a Calle 13 he escuchado algo... algunos temas como "El tango de pecado", "japón-pon" y otros. Este último tema si que se aleja del aire de reguetón de sus trabajos anteriores. sí que suena a grupos como Mano negra o manu chao...
Un saludito

Platita dijo...

Gracias a ti también, porque además de tener en común lo que comentaste en una anterior entrada, compartir estas canciones nos deja momentos muy agradables, sobretodo cada vez que dices "pon la que me gusta", y yo -con el dedillo en el iPod- adelante-adelante-adelante, hasta llegar a esa noche donde encontrar un puñal que una ingrata nos clave en el corazón, para sentir una muerte chiquita entre flores. Y antes de tirarnos, bajo una lluvia de café y como un hombre impasible, decirte: María, en las batallas lo importante es seguir siendo para volver a comenzar.

Estadisticas Gratis