martes, 22 de diciembre de 2009

Música y cine

Gene Kelly, Cantando bajo la lluvia (1952)


Alguna vez le he preguntado a Félix, si vendría conmigo a ver algún musical de esos que se llevan meses y hasta años en cartel en cualquiera de los teatros de la Gran Vía madrileña y que de vez en cuando recalan aunque sea un par de días por Sevilla, y la respuesta casi siempre es: "Es que a mi los musicales...como que no...". Hombre...tampoco es que yo haya vistos muchos, y bueno, la verdad es que, aunque no hayan sido la leche, si los recuerdo como una experiencia agradable...No es que le haya insistido ni nada parecido, siempre ha quedado como un simple comentario, pero me sorprende un poco ese...reparo hacia los musicales, quizás porque yo los he vivido de otra forma...


La cuestión es que las películas musicales, siempre han sido de mis favoritas, desde muy niña. Recuerdo que estando en quinto o sexto de EGB, el profe nos hizo escribir una redacción hablando de nuestros "personajes favoritos", y mientras que algunos niños escribían sobre Mickey Mause, el pato Donald o Espinete (eran otros tiempos), yo escribí mi redacción sobre Fred Astaire...



Fred y Ginger


No se ni cuantas veces me he tragado "Siete novias para siete hermanos", "Sonrisas y lágrimas", "El mago de Oz" o "El rock de la cárcel", sin contar todos los clásicos de Disney, en los que se ponen a cantar en menos que canta un gallo, valga la redundancia...



Siete novias para siete hermanos (vale si, era una peli un poco machista, pero no me digáis que eran buenos sus números musicales...)


Luego, ya entrando en la adolescencia, las películas musicales (en el amplio sentido de la palabra y entendiendo como tales aquellas en los que la música juega un papel importante) me hicieron conocer a muchos de los clásicos y conformaron mi "culturilla" musical.





El Rey, en el Rock de la Cárcel


Esta semana, cuando vaya a casa de mi madre, voy a ver si rescato mis viejos discos de vinilo, la mayor parte de ellos bandas sonoras de estas películas....porque no se si serán estas fechas, pero me ha entrado la vena nostálgica.


Os hago un repaso de algunas de ellas:


Grease (1978)

You're the one that I want.

El momentazo. No me cansaba de tragarme esta película una y otra vez, solo por ver como la dulce (y pavisosa) Sandy sacaba la pendona que todas llevamos dentro (algunas más dentro que otras, ok...) y dejaba a Danny con la boca abierta y los ojos haciendo chiribitas...












Dirty Dancing (1987)

Cry to me (Solomon Burke).

Una de las canciones que más me gustaban de los dos discos que se editaron como banda sonora de esta película. Bueno, en realidad, que yo sepa fueron 3 discos...en casa tengo el vinilo de una gira que se hicieron alguno de los artistas que participaron en la banda sonora...Y la escena...otro momentazo...la buena de Baby, se lleva al huerto al macizorro de Johnny...ayyyy....a mi si que me hacían chiribitas los ojos, cuando ví esta peli con mis 12 añitos...que no es que los 12 años de antes no sean los de ahora, es que yo era especialmente inocente...bueno, tampoco es eso...bueno...si....

<
Jennifer Grey & Patrick Swayze - Dirty Dancing - Watch the top videos of the week here



La Bamba (1987)

Come on lets go.

La película no era gran cosa, pero yo flipaba con todas y cada unas de las canciones. Ricardo Valenzuela, con tan solo 17 años y bajo el pseudónimo de Ritchie Valens, consiguió su sueño, metiéndose en el bolsillo a gran parte de la juventud americana entre 1957 y 1958 y consiguiendo que todo el mundo bailara con su versión rockanrollera del clásico mexicano "La Bamba". Pero el sueño duró muy poco, y sin cumplir aún los 18 años, Ritchie moriría en un accidente de avión junto a Big Bopper y al gran Buddy Holly.

Aunque en la banda sonora las canciones originales de Valens son versionadas por Los Lobos, os dejo aquí una de las canciones que más me gustaban, pero en la voz del original Ritchie Valens.










Gran bola de fuego (1989)

Whole lotta shakin' going' on

En el 89, a mis 14 años, yo no tenía ni idea de quién era Jerry Lee Lewis, pero recuerdo que estaba en el cine para ver no se qué peli, cuando pasaron el trailer de Great balls of fire....y aluciné...Rock 'n' Roll, mucho tul, tupés, y pianos ardiendo....Yeahhh!!! Cuando por fin vi la película, me faltó tiempo para correr al "Sevilla Rock" (madre mía qué de nostalgia en un solo post...) para buscar la banda sonora. De la peli no recuerdo mucho, solo a Dennis Quaid metido en el papel del histriónico e irreverente (y asaltacunas, por no decir pederasta...) Jerry Lee y a Winona Ryder, como su adolescente prima y esposa de 13 años...

Aunque todo el disco me gustaba, mi favorita sin duda era Whole lotta shakin' going' on, y en la escena que os dejo de la peli, por Dios, no os perdáis como mueve la rubia los flecos de la chaqueta...y sin soltar el cigarro, la tía... ;-P









Moulin Rouge (2001)


El Tango de Roxane

Me encanta esta película. Qué es un poco bizarra? Pues si. Que existían varios desfases temporales? Pues si. Qué la cámara se movía hasta marear? Pues si. Qué la música no era original? Pues sí. Que Luhrmann se pasó bastante con los tonos rojizos? Pues sí. Qué el guión dejaba mucho que desear? Pues también. Pero escenas como el famosísimo Tango de Roxane, lo perdona todo...(y oir cantar a Ewan McGregor, también ;-P )







Cry Baby (1990)


Please Mr. jailer


Otro irreverente, en este caso John Waters, dirigió esta película allá por el 90 precisamente como una parodia de películas ya mencionadas en esta entrada como Grease y el Rock de la Cárcel. Para ello eligió como protagonista a otro de mis ídolos de juventud: Johnny Depp y a la guapa Amy Locane como su partener. Además de a ellos, también podemos ver al inefable Iggy Pop haciendo de tío de "El Lágrimas" (Depp) y a la actriz porno Traci Lords. La canción y la escena que os dejo, es cuando la dulce Allison va en busca de su amado encarcelado injustamente solo por enamorarse de una chica que estaba digamos...fuera de su alcance...Está claro que esta película está muy lejos de "Pink Flamingos" (gracias a Dios...), pero si que es una crítica no solo a ciertas películas musicales y al fenómeno de fans, sino a los valores retrógrados y carcas de la clase alta de su ciudad natal (Baltimore) y a las diferencias de clases de la sociedad en general. Por si alguien se lo pregunta...tanto Depp como el resto del reparto...se limitan a hacer playback.








Por último, y aunque no tenga nada que ver con el cine musical, quiero también hacer mención a otras de las bso que siempre me han gustado y que me dió interminables grandes momentos (y la película también). Se trata de"Cuenta conmigo" (1986), la peli basada en uno de las pocas historias de Stephen King que no es de terror. Compré el disco antes de ver la película, porque me moría por tener la versión de "Stand by me" (título original de la película) del gran Ben E. King, y gracias a eso conseguí un buen montón de canciones que van desde el "Come go whit me" de the Del Vinkings, hasta el "Let the god times Rock" de Shirley & Lee, y una de mis favoritas y que es la que os dejo: "Everyday" de Buddy Holly que me trae muy buenos recuerdos porque también forma parte de la bso de otra gran película que para Félix y para mi es...especial "Big Fish".







Bueno, nada más por hoy...Felices fiestas a todos!

P.D.: Premio al que descubra el común denominador de casi todas las bso-películas... ;-P

lunes, 9 de noviembre de 2009

The wall: 20 años después



Para que caigan el resto de muros que aún quedan y para que nunca más se construya uno.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

The Beatles: un poco de conspiranoia musical



Recogiendo el guante que me ha lanzado uno de mis grandes excompis de curro, Pepe, voy a intentar resumir en una entrada parte de todo lo que se ha dicho sobre otra de las grandes leyendas urbanas de la música del siglo XX. Me refiero a la famosa historia del “Paul is dead” que desde finales de los años sesenta, ha perseguido a uno de los mejores (si, se que para muchos es el mejor) grupo de la historia, The Beatles.

Antes que nada, deciros que mi conocimiento sobre el grupo en cuestión es bastante pobre, y que la verdadera experta en los Beatles, es mi amiga Maite, así que ...ser indulgentes conmigo... Vamos a allá:

Todo comienza el 12 de octubre de 1969, cuando un radio oyente de la emisora WKNR-FM de Michigan, llama a la misma para asegura que Paul McCartney estaba muerto. Entre otras “pruebas”, aseguraba que si se reproducía “Revolution 9” de forma inversa, se escuchaba “Turn me on, dead man” (revíveme, hombre muerto). Lo que en principio se tomó como una broma, pronto corrió como la pólvora, y por más que Paul desmintió el tema aclarando que estaba bien vivo, el rumor ya había calado entre los miles de fans del grupo y entre los cientos de amantes de las conspiraciones varias (entre los que me encuentro), que se dedicaron a buscar las “pistas ocultas” que supuestamente los chicos de Liverpool, habían ido dejando en su discografía (como si de un Código da Vinci musical se tratara…)

La historia de la supuesta muerte

Los hechos habrían ocurrido más o menos así: En la madrugada del 9 de noviembre de 1966, concretamente a las 5.00 de la mañana, Paul McCartney, tras una fuerte discusión con el resto del grupo mientras se encontraban trabajando en el disco “Sgt, Peper´s”, sale del estudio y se sube a su Austin-Healey, conduciendo a toda velocidad y colisionando finalmente con un poste de la luz. Algunas versiones hablan de que muere decapitado y totalmente desfigurado y otras que el coche se incendia, y el estado del cuerpo apenas permite su reconocimiento a través de sus piezas dentales.

La cuestión es que el cuerpo de policía, después de la ardua tarea de reconocimiento del cadáver, avisan al manager y al resto del grupo y deciden guardar silencio, sabiendo la gran conmoción que el fatal incidente iba a causar, hasta que el grupo decida cómo hacer pública la noticia.

Pero entonces surge la idea: dado que Paul era una de las grandes bazas del grupo (y el guaperas oficial), y temiendo la repercusión que su fatal desenlace podría provocar en la carrera del grupo, deciden ocultar su muerte y encontrar un doble de McCartney que lo sustituya.


Es así como se organiza un concurso de dobles del grupo, sin que nadie supiera el motivo real del mismo, aunque se rumoreaba que a los concursantes se les decía que estaban reclutando actores para una historia que produciría Brian Epstein.

El ganador del concurso resulta ser William Campbell, del que algunos dicen que era miembro de la policía canadiense en Ontario. Aunque el parecido era considerable, deciden hacerle unos pequeños retoques con cirugía plástica, para terminar de hacer casi imperceptible las pequeñas diferencias que pudieran existir. Para la voz, se buscarían a un buen imitador que sería el que grabara los discos (no se como se la ingeniarían en los conciertos…), pero había otros dos pequeños detalles: 1.- Campbell era diestro, no zurdo como Paul, y 2.- Campbell tocaba la guitarra, no el bajo.

Dicen que el “Stg. Pepper’s” se publicó unos 10 meses después que su disco anterior, lo que era un tiempo excesivo para ellos…la explicación era lógica: Campbell estaba perfeccionando su técnica con el bajo, y recuperándose de las cicatrices provocadas por la cirugía.

¿Quién es Williams y quién es Paul? Encuentra las 7 diferencias
¿Y cómo se monta esta historia sin prueba alguna? Hombre, la imaginación juega una baza importante…Pero pruebas, haberlas haylas…bueno…más o menos…Y otra cosa: si el grupo decide voluntariamente, ocultar la muerte de Paul, ¿cómo es que se dedican a llenar su discografía de supuestas “pistas” acerca de la “verdad”?? Pues está claro: eso formaba parte del juego cínico que se traía Lennon, que por un lado estaba en contra de ocultar la verdad, pero que había cedido a ello, sabiendo que el costo económico sería tremendo…(bueno, todos sabemos que la verdadera muerte si que hubiera supuesto grandes ingresos…)

Alguna de las pistas

Las más “evidentes” (entiéndaseme bien), las encontramos en la portada del disco “Abbey Road” (1969). Seguro que las habréis escuchado cientos de veces. A saber:




La célebre portada en el paso de peatones más famoso de todos los tiempos, no era una fotografía realizada fruto de la improvisación como siempre nos han querido vender (de hecho se dice que fue tan improvisada que los miembros del grupo aparecen con la ropa que cada uno llevaba en ese momento). NO. Es un mensaje encriptado, y lo que realmente aparece no son 4 hombres atravesando en fila india un paso de cebra, sino un cortejo fúnebre.

Observemos bien: John Lennon, vestido de blanco, representa al párroco, Ringo, vestido de negro, sería el encargado de la funeraria, George Harrison, vestido con jeans, sería el sepulturero y Paul, vestido de domingo, sería el muerto. McCartney además, va descalzo (la versión oficial dice que ese día llevaba chanclas, y decidió quitárselas para aparecer en la foto), con los ojos cerrados y con el paso cambiado respecto al resto de sus compañeros. Además, lleva un cigarro en la mano derecha, cuando el era zurdo!!, lo que es una evidente prueba de que se trata de un impostor.

Por último tenemos la matrícula del coche que aparece en el lado izquierdo (que además es un escarabajo) que es “LMW 281F”, lo que nos viene a decir “28 IF” en español “28 Si”, es decir, 28 años tendría Paul McCartney SI no hubiera muerto en aquel trágico accidente.

Pero antes de la evidente aceptación del hecho, que supuso para muchos esta portada del Abbey Road, la banda ya nos había dejado mensajes en otras portadas:


En otra de las más grandes portadas de todos los tiempos (y de las más copiadas), la del “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” (1967).

Por ejemplo:

-En primer lugar, los 4 miembros aparecen disfrazados (aparentemente, para que las posibles diferencias entre el verdadero Paul y su suplente no fueran tan evidentes), y con bigotes.
-Cada miembro del grupo aparece con un instrumento musical diferente. Curiosamente sólo el de Paul es negro.

-Además, sobre su cabeza, aparece una mano, que en algunas religiones orientales simboliza la muerte.
-Bajo sus pies, hay una cama de flores que forman la palabra “Beatles”, pero si observamos bien, podemos ver bajo la “s”, un círculo redondo que parece un punto y sobre él, otras flores que parecen formar un signo de interrogación, es decir “Beatles?”…

-También formada por flores, hay una especie de guitarra (que podría ser un bajo…) en la posición en que la tocaría un zurdo, y solamente tiene 3 cuerdas, es decir: solo quedan 3 Beatles verdaderos y precisamente el que tocaba el bajo, ya no está...

-También aparece una muñeca, que sostiene en su mano un coche de juguete del mismo modelo con el que supuestamente se mató Paul.

Seguimos:



-En la contraportada de ese mismo disco, aparecen los cuatro Beatles, pero el único que está de espaldas es nuestro protagonista---¿coincidencia? ¿casualidad? ¿pista oculta!!!???

-Asimismo, en la fotografía de grupo del interior del disco, Paul luce una insignia en su brazo con las iniciales O.P.D. es decir, las siglas en inglés de “Officialy Pronounced Dead” (Declarado oficialmente muerto), aunque también podría significar “Ontario Police Departament”, es decir, donde dicen que trabajaba nuestro suplente William Campbell.


Analicemos más portadas:



-En la de “Yesterday and Today”, nuestro protagonista aparece dentro de un arcón o baúl, que bien podría parecer un ataud.

-En la versión Americana de ese mismo disco, también conocida como la "portada del carnicero", aparece el grupo con trozos de carne y muñecas decapitadas, dos de las cuales apuntan hacia Paul. Recordad que esa era una de las versiones de su presunta muerte.




-En la portada del Magical Mystery Tour, el grupo aparece de nuevo, completamente disfrazado e irreconocibles y (atención, esto es de lo que más me ha gustado de todo lo que he leído), dicen que si sostienes esa portada en un espejo, la palabra Beatles aparece como un número, concretamente el 2317438, y dicen que si se marcaba en un teléfono en aquellos años este número aparecía un mensaje que decía “Te estás acercando”, y se cortaba.



Mensajes en las canciones, hay cientos. Al derecho y al revés.

-Al final de la canción Strawberry Fields Forever, muchos dicen que se oye a Lennon susurrado “I buried Paul” (Yo enterré a Paul), aunque John afirmara por activa y por pasiva que lo que decía era “Camberry Sauce” (Salsa de arándanos).

-En el White Album, entre el final de “I’m so tired” y el comienzo de “Black Bird”, Lennon balbucea unas palabras casi inteligibles, pero si las escuchas hacia atrás, parece que dice: “Paul is dead, miss him, miss him” (Paul ha muerto, echadle de menos, echadle de menos).

Sería muy difícil ( y largo) enumerar aquí todas las supuestas pistas que los fans amigos de las conspiraciones “han encontrado” a lo largo de todo este tiempo en las letras de las canciones. Si queréis saber más...en la Wikepedia podéis encontrar unas cuantas ;-P

La verdad es que parece que una gran banda o un gran artista, no lo es del todo sin una leyenda alrededor, y cuanto más bizarra, mejor. No importa que muchas de las fechas no casen o que el supuesto muerto y el resto del grupo hayan desmentido en numerosas ocasiones todo esto. Es más, parece que eso lo alimenta aún más. Es curioso cómo queremos matar a los vivos y resucitar a los muertos (léase Elvis, al que le debo desde hace tiempo una entrada).

Sin embargo hay cosas “extrañas” en torno a los Beatles, que a mi me resultan más curiosas que todo esto. Por ejemplo la relación entre The Beatles, Aleister Crowley, Charles Mason y el Edificio Dakota.

Por un lado tenemos que en la ya comentada portada del “Sgt. Pepper” uno de los personajes que aparecen es Aleister Crowley, el famoso novelista, poeta, ensayista y sobre todo Mago Negro, experto en esoterismo y ocultismo.


El gran Mago Negro, Aleister Crowley

Por otro tenemos que el 8 de agosto de 1969, los miembros de la secta-banda criminal asesina-pseudohippie-racista, más conocida como “La Familia”, cuyo líder era Charles Mason, asesinan en Beverly Hills, a Sharon Tate mujer del director de cine Roman Polnaski, embarazada de 8 meses, y a otras 3 personas más que tuvieron la desgracia de ser invitados a aquella casa aquella precisa noche. Los asesinos dejan escrito con sangre en las paredes las palabras “Pig” y “Helter Skelter”, en alusión a una de las canciones del álbum White de los Beatles. En su locura mesiánica, Mason (músico frustrado) interpretaba varias de las canciones de los Beatles como mensajes dirigidos a él y a “su obra”, y concretamente Helter Skelter (que hacía referencia a un tobogán largo y muy empinado), pensaba que era la descripción del día en que se originaría el Juicio Final.








Aunque las causas de estos asesinatos no están claras (unos piensan que las víctimas fueron elegidas al azar) hay quién asegura que a ciertos grupos ocultistas y satánicos, no les hizo nada de gracia el hecho de que Polansky estuviera revelando “información delicada” sobre el satanismo, en su película “La semilla del diablo”.

Edificio Dakota


Concretamente esta película (que narra, entre otras cosas, la tendencia de cierta élite newyorkina a celebrar rituales satánicos) se rodó principalmente en el Edificio Dakota de Nueva York. El mismo edificio donde había vivido Crowley a principios del siglo XX (y donde se dice realizó muchos de sus rituales) y a cuyas puertas sería asesinado el 8 de diciembre de 1980 John Lennon. Actualmente, Yoko Ono sigue viviendo allí.

Posiblemente, todo esto no sea más que una desafortunada cadena de coincidencias...o no...
De todas formas, y para no dejar tan mal rollito en el ambiente, dejo una de las versiones que estos genios realizaron, y que siempre me ha alegrado el día. Al fin y al cabo...solo es música...




jueves, 24 de septiembre de 2009

True Blood: Segunda Temporada. Impresiones generales




Aunque llevo casi dos semanas de retraso (lo que hace que se emitió el último capítulo en la HBO) no me resisto a comentar lo que me ha parecido esta segunda temporada de True Blood.

He leído comentarios de todo tipo, sobre todo de la season finale -que es cierto, es bastante floja- pero los que más gracia me hacen son los que opinan que en el último capítulo a Alan Ball se le ha ido la pinza…amigos: la pinza se le fue desde el principio (aunque no tanto como a la autora de la saga de “Vampiros Sureños”, Charlaine Harris), y eso es precisamente lo que me encanta de la serie.

Antes de seguir, aviso: en la mayor parte de esta entrada hay SPOILER por todos lados, así que si no la has visto, piensas hacerlo y no quieres que te cuenten nada, no sigas leyendo. Avisados quedáis.

Maryann y su astado Dios

¿Qué la escena de la muerte de Maryann atravesada por el asta del Dios Baco (o Dionisio o Satán o el que sea…) convertido en toro blanco pero que en realidad es Sam transformado es un poco bizarra??? Bueno, puede ser…pero no más que todas las escenas de orgías de zombies con ojos negros que Ball nos lleva metiendo toda la temporada…

Es una serie de Vampiros, ambientada en un pueblo perdido de Lousiana, donde además éstos no son los únicos seres sobrenaturales que conviven con los humanos…partiendo de ahí puedes hacer Moonlingt, Crepúsculo…o True Blood, y yo prefiero todo el sarcasmo, humor negro, crítica social, escenas de sexo, y si queréis bizarrismo de esta última que el exceso de azúcar de las otras dos, aunque seguro que la edad también tiene que ver con eso…

Respecto a la temporada en general, si que me ha parecido más floja que la primera. Tanto Félix como yo estamos de acuerdo en que hasta el capítulo 7 la cosa no se pone realmente interesante. El 8 y el 9, para mi son los mejores de la temporada, cuando se resuelve toda la trama de Dallas, volviendo a decaer con el regreso de Sookie, Jason y Bill a Bom Temp, para deshacer el entuerto que Maryann había organizado…

Toda la trama de Maryann me ha resultado extremadamente larga, sobre todo en comparación con el libro, y ya se que Alan Ball no está siguiendo los libros a la pie de la letra, porque además sería imposible, pero no puedo evitar ciertas comparaciones. Y en concreto la importancia de Maryann me ha resultado excesiva. En el libro “Vivir y morir en Dallas”, segundo de la saga, sus apariciones son mucho más escasas y la resolución de la trama, para mi gusto, es mucho más coherente con la naturaleza de Maryann, que el que han creado los guionistas de la serie.




Y si no lo digo reviento: Lo único que no le perdono a Ball es que haya eliminado por completo la escena del libro en el que Sookie, en ausencia de Bill, y buscando protección, le pide a Eric que la acompañe a una de las orgías que se estaban practicando en el pueblo y a dónde todos acuden porque quieren - NO porque estén poseídos por la Ménade- y Eric aparece embutido en unos leggins rosas, porque además ella le había pedido (en un alarde de valentía) que por favor se hiciera pasar por gay…. Aaaaahhhhh!!!! Hubiera pagado por ver eso!!!! Ese vikingo de 1.90 enfundado en unos leggins rosa!s!!! Eso sí que hubiera sido Bizarro!!! Y lo peor es que le hubieran sentado hasta bien…en vez de eso, Ball se inventa todo lo del matrimonio de Maryann con su Dios, y el sacrificio del pobre Sam…y como no, Bill, una vez más, salvando la situación…(Lo siento, como a la mayoría, en la primera temporada Bill me enamoró, pero después de ver la segunda y leer los 4 primeros libros, tengo que reconocer que mi opinión ha cambiado totalmente y que ahora me parece un triste y un traidor…)


Bill el triste


A pesar de todo, de que ciertas partes me hayan parecido largas y que la mayoría (no todos) de los cambios introducidos con respecto al libro, a mi parecer, no lo mejoran, sino más bien lo contrario, no estoy de acuerdo con los que piensan que en esta segunda temporada no hay tanta crítica social como en la primera.

Me parece que todo lo de las orgías y sobre todo la parte de la Hermandad del Sol, le pegan duro a esa América extremadamente puritana y extremadamente hipócrita, así como a todos los que se creen elegidos y poseedores de la Fé verdadera (sea cual sea ésta), que van a misa todos los domingos, pero son miembros de honor de la Asociación Americana del Rifle y que se creen superiores a todos los que no son como ellos.

A destacar esta temporada:


-La relación del encantador (no se me ocurre otra palabra para definirlo) Hoyt y la vampira novata Jessica,-para mí de lo mejorcito de la temporada-


Jessica avergonzada por la falta de control sobre sus colmillos y Hoyt...para comérselo

-El pobre de Sam, siendo el “objeto de deseo” de Maryann y de medio Bom Temp.


Buscarle una buena novia a esta criatura, ya!!!

-El bueno de Jason, que me ha hecho reír en varias ocasiones, y Andy, siendo éste último el único cuerdo en un pueblo de locos, a pesar de pasarse alcoholizado toda la temporada.


Jason flipando con el arsenal de la Hermandad del Sol


- El personaje de Godric, el Vampiro-adolescente-atormentado de 2.000 años, y creador de Eric, cuya aparición en poco más de 3 capítulos, me ha dejado con ganas de más.


Godric a un bocado de convertir a Eric


-Y sobre todo la importancia que Eric ha ido cobrando en la trama: reflejado sobre todo en la relación de amor y lealtad con su creador Godric - lo que nos ha permitido ver su parte “más humana”- y en el engaño para conseguir que Sookie bebiera de su sangre obteniendo así la conexión que andaba buscando con ella casi desde el principio.


El vikingo dispuesto a sacrificarse por Sookie

En resumen, que como la mayoría de los que han visto las dos temporadas completas, a pesar de sus más y sus menos y de la diversidad de opiniones, estoy deseando ver lo que Alan Ball hace con la tercera, y espero (y deseo), que no se distancie demasiado de “El club de los muertos”. Quiero ver a Alcide el licántropo y a su cretina novia Debbie (quién estoy segura que dará mucho juego), quiero que Bill esté secuestrado todo el tiempo que haga falta, y que Eric salve a Sookie de una muerte segura…porque si no, si no…vaya, si no, también me la tragaré...

Y por último, creo necesario hacer un poco de justicia, con ese Dios Vikingo de 1.90 convertido en Vampiro que es Eric (;-P), y ya que en la lista de mis 10 vampiros favoritos no lo incluí en su momento (ilusa de mi), hoy aquí, le hago una mención especial, con todos los honores que haga falta. Dicho queda.


Y aclaro: como he leído por ahí, nuestro amigo Eric, se ha convertido en el "rompebragas" del momento (eins??), pero a mí lo que me pone es el personaje (sobre todo el de los libros)...a ver: no es que le haga ascos a los tíos buenos, pero los tíos taaaannn buenorros, tan rubios, tan altos (bueno altos si), tan "petaos", no son mi tipo. A pesar de eso, reconozco que Alexander Skarsgard le da un punto al personaje que me gusta mucho. La forma de moverse, de no inmutarse nunca sabiéndose superior a todos, esa media sonrisa irónica....ainnsss...en fin...a quién quiero engañar.... nada... chicas... a alegrase la vista se ha dicho ...

Con chupa de cuero

Con melena al viento cual anuncio de champú

Con chándal

O con traje

lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra vez mi cumple

Otra vez a cumplir años y otra vez a celebrarlo (yeah!!). Como la edad es lo que tiene...nos fuimos las niñas a cenar tranquilitas y a dar una vuelta por el Siddharta a ver el ambientillo nocturno, porque el diurno ya lo conocíamos.
.

Mis niñas se pasaron mucho, y me compraron un montón de cositas!!: unas velas rojas y negras que me gustan mucho, una pashmina, un delantal mu gitano que me encanta y un baúl muy chulo lleno de pendientes y collares varios!! Parecía que habían venido los Reyes Magos!! ;-)

Muchas gracias a las dos! Os quiero mucho!!
.






miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fin de semana de celebraciones

Pues eso: este fin de semana celebrábamos 3 cosas: el cumpleaños de mi sobrino (el día 11), el 11º aniversario de boda de mi hermana y mi cuñado y mi cumpleaños (ambos el día 12). Así que se nos ocurrió celebrarlo en familia, pasando un fin de semana en un "todo incluído" en la playita, en Chiclana. Aquí pongo algunas de las foticos...



Una tarta improvisada


No quiero foto!!!


Un faro en la piscina


Félix en la piscina

Que no quiero fotoooooo!!!!

El sol escondiéndose

El faro otra vez

Atardecer


Los dos


Justificar a ambos lados
De noche


Un chiringuito en la piscina


Flora autóctona

Casa cuartel-abandonada

El sol escondido


Debajo de la sombrilla


Muchas gracias a mi hermana, que me ha regalado este pedazo de fin de semana. Y muchas gracias a mi niño que me ha sorprendido totalmente con este "regalito"...







Te quiero, bicho (pero te querría igual, si no te hubieras gastado tanto ;-) )


Estadisticas Gratis