jueves, 1 de enero de 2009

True blood: que corra la sangre...

Poster promocional de la serie de la HBO

Estoy enganchada.

Después de muuuuucho tiempo (tanto que ni recuerdo) me he vuelto a enganchar a una serie...y claro: los vampiros tenían que estar por medio... Podría deciros que si no estuvieran también me habría enganchado...pero no sería verdad.

No se por qué, pero me gustan. Y...bueno, a pesar de que por la pinta de mi blog pueda parecerlo, no voy de gótica ni tengo nada que ver con eso que ahora se llaman "emos" y que taaaannnto le gustan a Félix (ironía).

Tampoco creo que haga falta. El mito del vampiro tiene muchos alicientes para gustar...para atraer: seres casi inmortales, bellos, enigmáticos, peligrosos, y con una gran carga sexual. Vamos: chicos malos. Y si: nos gustan. Es así. Casi siempre...

Para el que aún no la conozca, "True Blood" (aquí traducida como "Sangre Fresca") es la última creación de Alan Ball, que ya realizara "A dos metros bajo tierra", y "American Beauty", y está basada en los libros de Charlaine Harris "Sookie Stackhause". Los "entendidos" dicen que el hecho de que Alan Ball esté detrás es suficiente para verla, ya que "A dos metros bajo tierra" es considerada como una de las mejores series de todos los tiempos...Yo no la he visto, así que no puedo opinar, pero me fío de Erik y a él le encanta...Y bueno, American Beauty me gustó en su día, aunque no tanto como a Félix, que lo flipa cada vez que ve determinadas escenas...
.
El "refresco" preferido de los vampiros...
se comercializa en todos los grupos sanguíneos...

"True Blood" se desarrolla en un pueblo de la América profunda (que puede ser tanto o más profunda que la más profunda España...), concretamente en Bom Temp, en Lousiana, en un presente paralelo en el que hace 2 años que los vampiros "han salido del armario" y han confirmado lo que ya algunos presentían y es que no solo son un mito, sino que existen realmente. Esto ha podido ser así gracias a que en Japón se ha desarrollado una sangre sinténtica, "True Blood", que hace que los vampiros puedan alimentarse de ella sin que tengan que matar humanos. Aunque claro, los seres humanos, no somos tontos, no...y tendemos a desconfiar de todo lo que sea extraño o diferente a nosotros...


El personaje principal de la trama es Sookie Stackhouse, una camarera de 25 años, que es peculiar por muchas cosas: una de ellas es que posee la capacidad de leer la mente (y tiene que hacer un gran esfuerzo para acallar todas las voces y no volverse loca), y otra de sus peculiaridades, es que a pasar de ser una chica guapa y bastante agradable (aunque todos la consideran "rarita") no se le conoce relación alguna y prácticamente todo el pueblo sabe que Sookie aún es virgen. Y digo yo que si cualquiera de nosotros leyera la mente del - la que tenemos delante en una primera cita o en un momento íntimo probablemente también lo seríamos...


Sookie y Bill


Por estos motivos, Sookie siente una particular atracción por los vampiros: son tan o más raros que ella. Así que cuando el vampiro Bill entra en el bar donde Sookie trabaja, ésta no pierde la ocasión de entablar conversación con el primer chupasangre que pisa su pueblo, sobre todo, cuando se da cuenta que es incapaz de leer su mente.

Sin querer destriparos mucho más, os diré que, como es evidente, Sookie y Bill caen rendidos de amor el uno por el otro, aunque claro...este amor, como Dios manda, estará lleno de obstáculos.
Pero no: no creáis que la trama es solo esto. Esto es...solo una parte.

La primera temporada está compuesta de 12 capítulos (de los que en 2 días ya me he visto 9), y puedo aseguraros que la trama es mucho más que una historia de amor imposible. Hay asesinos en serie, hay mucho humor negro, mucha crítica social, algo de sangre (embotellada y sin embotellar) y mucho sexo. Sexo...bastante explícito...al menos mucho más evidente del que estoy acostumbrada a ver en series americanas...y no solo hay tetas, no: nosotras también podemos alegrarnos y mucho la vista...

Sam y Tara: el jefe y la mejor amiga de Sookie

Me gusta la estética del pueblo del Sur profundo, con sus banderas confederadas, sus pantanos, su hipócrita moral, sus fanáticos religiosos, sus supersticiones, su calor asfixiante... en el que sabes que en cualquier momento te va a salir el tío del Ku Klux Klan con su capirote incluido...y me gusta que los vampiros sean vampiros. Vampiros que huyen del sol, que son peligrosos, que tienen su propio código moral y de conducta, aunque a algunos aún les quede algo de humanos.

Me gusta que no haya buenos ni malos. Que casi todos puedan ser cualquiera de las dos cosas...dependiendo del momento. De hecho no sabes quienes son las víctimas y quienes los verdugos. Hasta el punto en que los humanos comienzan a hacer con los vampiros lo mismo que éstos han hecho toda la vida con ellos: chupar su sangre. Porque la sangre de vampiro o "V", no es cualquier cosa...

Y me gustan casi todos sus personajes:

Tara Thornton (Rutina Wesley): La mejor amiga de Sookie. Mal hablada y malhumorada. Cabreada con el mundo y sobre todo con ella misma. De lo merjocito.


Jason Stackhouse (Ryan Kwanten): hermano mayor de Sookie, y el don Juan oficial del pueblo. Experto en meterse en líos.

Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis): primo de Tara. Gay. Cocinero en del bar dontre trabaja Sookie, chapero y traficante de "V". Si tuviera que quedarme con un solo personaje, sin duda, me quedaría con éste.

Sam Merlotte (Sam Trammell): Dueño del "Merlotte" y por lo tanto jefe de Sookie. Enamorado hasta las trancas de Sookie y eternamente rechazado por esta. Guarda un secretillo...



Sookie Stackhouse (Anna Paquin): fuerte, independiente, mejor que dejes la mente en blanco cuando estés cerca de ella... y Bill Coptom (Stephen Moyer): lánguido, enigmático, protector, un poco muerto... pero adorable.



Lo malo de todo es que aún no ha empezado a rodarse la segunda temporada, y su emisión no está prevista en EE.UU. hasta junio de este año...así que habrá que armarse de paciencia y...esperar. Para los que queráis ver la primera temporada, podéis hacerlo en Canal + si lo tenéis, o como yo en http://www.seriesyonkis.com/serie/true-blood/, con subtítulos en español.

Otra de las cosas que más me gustan: la estética de su cabecera y la canción que la acompaña "Bad Things" del artista country Jace Everett. A ver que os parece.


Por cierto...Feliz Año Nuevo...

3 comentarios:

Alguien dijo...

Antes que nada Feliz año y gracias por el comentario, sé a lo que te refieres y me gusta tener esa conexión. Aunque no creo que él lo esté contigo, y también creo que te lo demuestra muchas veces, el resto queda de tu parte.

Si ya sabía que me gustaría aún sin verla y por las dos cosas que la unen a la mejor serie y una de las mejores películas (coincido con Félix y sin haberlo hablado con él, es muy probable que nos emocionen las mismas escenas), ahora con lo que has escrito me he enganchado. Hoy precisamente pensaba ver el primer capítulo y me la dosificaré para que me dure un poco más de dos o tres días. Así tendremos mucho más tiempo para comentarla en la oficina.

Nos vemos pronto, un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Anna Paquin es la que interpretó la película española Darkness, ¿no? A mis las series americanas de última generación por lo general no me atraen... y bueno el mito de los vampiros creo que están un poco bastante explotados por el cine y ahora parece que la TV parece que empiezan a fijarse en ellos. Creo que hay otras series con chupadores de sangre como argumento. Una es Blood Ties. En otro orden de cosas, se comenta que quieren hacer una película de Buffy. Vale, es cierto que ya existe una, precedente a las serie de TV, pero el aliciente es que quieren usar a los protagonistas de la serie (sara Mcgellar (?) y el que hace de Ángel (a saber como se llama el tipo ese que hace Bones)) como protagonistas.
Sea como fuere, parece que la sangre fluirá a borbotones en la pequeña y gran pantalla. Un saludo Titojuli

Maricarmen dijo...

Pues si...en verdad hay poco más que decir sobre los vampiros, pero aún así, a mí me siguen atrayendo...De "Blood Ties" no he leído muy buenas críticas, pero me veré algún capítulo a ver que tal.
Respecto a Buffy...Si: lo reconozco: me he tragado todas las temporadas (7)...varias veces...Y no tengo como excusa que era joven...porque a pesar de ser una serie para adolescentes, yo empecé a verla con más de 20...No sabía que piensan hacer otra peli...aunque si el protagonista va a ser el soso de Ángel en vez de mi adorado y malvado rubio de bote Spike, creo que si que pasaré..(a quién quiero engañar...seguro que me la trago ...)
Besitos, Titojuli!!!

Estadisticas Gratis