Estas son algunas de las fotos (de las más de 700) que Félix y yo hemos hecho durante nuestro viaje por tierras Aragonesas.
No sé para vosotros, pero para mi Aragón, a pesar de haber estado en otra ocasión en Huesca y en Zaragoza, era quizás la comunidad más desconocida de cuantas componen nuestro pais. Y sinceramente, la visión que me traigo tras este corto pero intenso viaje de 7 días por esas tierras, es la de un lugar lleno de encanto e historia, y que afortunadamente para el visitante (y desafortunadamente para los autóctonos...digo...por las aportaciones económicas que supongo aporta) aún no completamente masificado por el turismo estival.
Un lugar también lleno de abandono y olvido, (o esa al menos ha sido mi sensación) y de contrastes, donde se mezcla el desierto (Monegros) con la vegetación más salvaje y espectacular (Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido), así como una de las ciudades más modernas y pobladas de España, (Zaragoza) con una de las provincias con menos habitantes por metros cuadrados del pais (Teruel).
La conclusión, sin duda, que he sacado de este viaje es, que tengo que volver, y sí, eso me suele pasar casi siempre que visito un nuevo lugar, pero a Aragón, tengo que volver con tranquilidad, a mi aire, parándome en cada iglesia románica, en cada pantano, en cada torre, en cada castillo o en cada pueblo abandonado que me encuentre por el camino...
Las fotos que os dejo aquí, son por orden: Pirineos Aragoneses (Formigal), Monasterio de Piedra, Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y el pueblo abandonado de Lanuza.
1 comentarios:
Really very nice photographs, keep blogging!!!
Chio
Publicar un comentario