viernes, 28 de marzo de 2008

El extraño caso de Sanju Bhagat

No se si alguna vez habíais escuchado algo similar. Yo jamás.
Pero parece ser, que es real.

Esta mañana, Erik, mi compañero de trabajo, me comentaba algo del caso de un hombre embarazado, que al parecer no es tal hombre, sino que es un transexual que a pesar de sentirse hombre y tener tal apariencia, mantenía sus órganos reproductores femeninos intactos, y ante la imposibilidad de que su pareja se quedara embarazada porque había resultado ser estéril, pues se había quedado "embarazado" el.

Me dispuse a buscar información en Internet sobre este caso, porque me resultó bastante curioso, pero en su lugar he dado con otra información, que me parece mucho más increíble que esta historia. Tal vez ya lo hayáis escuchado, porque pasó hace tiempo. Se trata del caso de Sanju Bhagat, "el hombre embarazado de su hermano:"


"Sanju Bhagat es un tipo que vive en la ciudad de Nagpur en la India. Siempre vivió con su vientre grande pero nunca se había preocupado por la razón de su tamaño. Una noche de junio de 1999 comenzó a sentirse mal, tanto así, que incluso le costaba respirar y moverse con comodidad. Los doctores pensaron que se trataba de un tumor o algo similar, y estaban en lo correcto.

Fue internado y durante la operación al hacer unos cortes una enorme cantidad de líquido cayó al suelo. Los doctores se sorprendieron al darse cuenta que al interior del vientre había organos, pelos y huesos de una criatura humana. Un cuerpo al interior de su cuerpo. El hermano gemelo de Sanju había sido consumido por su estómago.

Este caso es muy raro, y ocurre cuando un feto queda atrapado dentro de su hermano. El feto atrapado puede sobrevivir como parásito incluso más allá del nacimiento, formando una estructura umbilical que vive de la sangre hasta que crece tan grande que comienza a dañar el anfitrión punto en el cual se debe intervenir."


Al parecer estos casos son conocidos en medicina como "Fetus in Fetus". Esta rara condición documentada por Meckel en el siglo XIX, lleva a que un feto, incluso después del nacimiento, pueda sobrevivir parasitariamente dentro de del portador. Esta condición es tan rara que solo se han documentado 80 casos.

Si no os lo creéis, podéis echar un vistazo aquí: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/radiologia/v05_n14/ultrasonido/malf_fetus.htm

3 comentarios:

Silvietta Profe dijo...

¿Y qué pasó después?¿El hermano interior nació muerto?Vaya historia más sorprendente.

Un saludo!

Silvietta Profe dijo...

http://medwebstudents2.wordpress.com/2007/10/07/fetus-in-fetus-o-el-gemelo-parasito/

Otro link sobre el tema. Nació muerto, claro, qué pregunta más tonta la que hice antes! :)

Saludos.

Maricarmen dijo...

Si...y menos mal que nació muerto...te imaginas tener un ser viviendo dentro de ti y no como un bebé,que imagino tiene que ser una experiencia preciosa, sino como una especie de parásito en plan...no se...Alien... :-P
Muchas gracias por tu link y otro saludo para tí.

Estadisticas Gratis