viernes, 2 de mayo de 2008

ZEITGEIST. THE MOVIE




Conocí este curioso documental esta pasada Semana Santa mientras Félix y su hermano Alfonso jugaban con la Xbox al “Assassin” y yo me aburría como una ostra…(lo siento chiki, pero es Verdad…).
El nombre del mismo es una palabra alemana que viene a significar “El espíritu del tiempo”, y que más o menos se utiliza para denominar al clima intelectual y cultural de una época concreta. Está producido por Peter Joseph, y su difusión se ha hecho por Internet, y puede ser grabado y copiado de forma totalmente gratuita.

Pues bien el documental en cuestión es bastante entretenido…ya “comulgues” con todo o parte de lo que en el mismo se expone, ya creas que es pura imaginación de mentes perturbadas (y aburridas) dadas a la ideas más o menos conspiranoicas…

El mismo se divide en 3 partes diferenciadas:

-Primera parte: La historia más grande jamás contada: Para mi la parte más interesante, donde se habla de las similitudes entre las distintas religiones, por ejemplo cómo algunos de los atributos que los egipcios otorgaban al Dios Horus, se sincretizaron (por omitir fueron copiados) por la religión católica otorgándoselos a Jesús (el hecho de nacer de virgen y morir y resucitar al tercer día, entre otros). Nos habla de cómo en realidad la mayoría de las religiones que aún perviven con mayor o menor fortuna, tienen su origen en las creencias primigenias de nuestros ancestros cuyas deidades eran los astros (el Sol principalmente) y algunos fenómenos astrológicos y metereológicos.

-Segunda parte: Todo el mundo es un escenario: En ella se trata la teoría (nada nueva) que que cuenta que tanto los atentados del 11 S en EEUU como los del 7J en Londres (a Madrid que le den por c…), fueron en realidad perpetrados por grupos de poder de EEUU para así justificar la invasión de Afganistán, Irak y próximamente Irán. Quizás sea esta parte la menos destacable, sobre todo porque casi nada de lo que expone al menos a mi, me resulta novedoso y además tiene cierto tufillo a teoría de la conspiración más que a Historia contrastada. Sí considero interesante y dignos de ser investigados (mis nociones de historia son mínimas), algunos datos que dan sobre el por qué de Pearl Harbour o las mentiras que sirvieron de excusa a los EEUU para entrar en Vietnam.

-Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina. Bueno, pues según los entendidos, esta si que sería la parte más conspiranoica de las 3, en cuanto a que hacen conjeturas sobre un posible futuro próximo en el que vaticinan un “Gobierno Global” que manejaría a todo el planeta incluso con la implantación de chips para tenernos a todos bien catalogados y a raya. Destacar en esta parte los datos que dan sobre la creación del Banco Central en EEUU y el poder que adquieren los grandes banqueros y sus respectivas sagas familiares, a los que consideran como el verdadero poder que maneja al mundo (bueno, tampoco eso es muy novedoso).

Resumiendo: que aunque pensemos que somos libres, seguimos siendo esclavos. Los grandes poderes fácticos (Religión, Gobierno y sobre todo los grandes Bancos) nos han manejado y nos siguen manejando a su antojo. Pensamos lo que nos dicen que pensemos, creemos lo que les interesa que creamos y somos dóciles cual ovejitas mientras podamos seguir entretenidos con la tele, Internet, nuestro móvil de último modelo o nuestro blog…Vivimos ahogados pagando hipotecas cada vez más grandes de un piso cada vez más pequeño, mientras que ellos ni siquiera conocen el alcance real de sus fortunas y viven plácidamente planeando nuevas conquistas, nuevas guerras y entrenando a nuevos peones que servirán a sus intereses…en fin…que como veis, todos aquellos que ven detrás de este documental a ciertos grupos anarquistas están muy equivocados...

Bueno, que si tenéis un ratito (casi 2 horas), echarle un vistazo, al menos es estretenido.

Aquí os dejo el link. Está en inglés con subtítulos en castellano. Ya me contaréis.




0 comentarios:

Estadisticas Gratis