sábado, 6 de septiembre de 2008

Crecí en los ochenta.

Pues nada, que se ve que sigo nostálgica por eso de que en breve cumplo años...
Para los que como yo crecimos en los 80 y para los pocos que aún no lo hayan visto, aquí os dejo el vídeo del Reno Renardo. Heavy del "güeno" y con to el arte del mundo, si señor.
No se si he llorado más de risa o de nostalgia....No tiene desperdicio, de verdad. Si todavía no lo habéis visto, hacerlo hasta el final que vale la pena.
"YO. Crecí en los ochenta y sobreviví, haciendo la grulla de Karate Kid.
YO. Crecí en los ochenta cantando Parchís, elásticos rojos y parches de Kiss..."


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracia me ha hecho el video. Muy bueno. La verdad es que yo también viví la intensidad de los 80. Quizás, a diferencia de generaciones posteriores hemos crecido bajo un signo de un país que comenzaba a dar riendas sueltas a sus ansias de libertad, y poco a poco, nosotros veíamos reflejados ese deseo en nuestra infancia y parte de nuestra adolescencia. Otro de los factores a tener en cuenta y que repercutió en nuestra memoria colectiva era la televisión. Todo lo que aparecía en ella era susceptible de éxito. Era lógico, sólo habían dos canales (hasta casi finales de los 80 con la llegada de canal sur). La pequeña pantalla se convertía en todo un espejo donde se reflejaban las modas y tendencias. Los anuncios de televisión lograban su mayor expresión en resultados y la gente en general y el público infante en particular, absorbíamos todos esos mensajes comerciales con una facilidad pasmosa. Como se notaba que no había a penas competencia. Creo en cierto modo , pese a las carencias, que hemos sido muy afortunados en vivir los 80 como lo vivimos. Como decía Aquella canción de los Toreros muertos: “Cerca de mi casa hay un solar”. En mi caso y en mi casa, esa frase era toda un verdad. Justo pegado a mi casa había un solar al que denominamos “el campillo”. Pese a que nuestros padres no prohibían ir para allá, nosotros haciendo caso omiso a sus palabras, convertimos aquel lugar abandonado en nuestro campo de juego, de guerrillas de bandas (la mía era la de Ana, la jefa) y bueno ya te puedes imaginar la que liábamos a base de guerrillas de naranjas con las otras bandas del barrio. Allí en el campillo hacíamos nuestros propios campamentos. Fueron años gloriosos y para mi significaron mucho.

Ya te contare algo mas...
1 saludo
titojuli

Estadisticas Gratis