viernes, 12 de septiembre de 2008

Le Punk

Hace solo un mes y algo que he descubierto a este grupo, pero reconozco que no puedo dejar de escucharlos (gracias Paco, por pasarme los discos ;-) ).
Para los que no los conozcan, deciros solo que son de Madrid, concretamente de La Alameda de Osuna, lugar desde el que desde hace años están saliendo numerosos (y buenos) grupos, y que su música es una mezcla de...bueno, mejor os pego lo que he encontrado por ahí sobre sus influencias, que seguro que lo explican mejor que yo:
.
"El blues es la base. El tango la forma de cocinarlo. Las melodías gitanas el toque personal, la música de Tom Waits, la salsa y la filosofía canalla la guinda...
.
El Blues
Se mire como se mire, Le Punk es un grupo de rock/blues. Lo que pasa es que han caracterizado el estilo que más les importa con un toque personal basado en los sonidos arrabaleros: milongas, cabaret...

Los tangos
Son canciones de perdedores, de adictos a los bares, de chaquetas que apestan a tabaco. Hombres puteros, mujeres despechadas, poetas borrachos y filósofos de barra. Le punk no se olvida de ninguno de estos personajes en su tétrico colorario nocturno. El tango es la excusa perfecta para beber una copa más.

Rodríguez
La banda de Calamaro,Julián Infante y Ariel Rot fue la primera que mezcló con éxito el sonido porteño y el rock. Lamentablemente, desaparecieron antes de que la mayoría se enterara de su existencia. Desde entonces, se ha encumbrado a la banda como auténticos innovedores del rock latino, pero pocos han sabido entender tan bien su filosofía musical como Le Punk.

Tom Waits
Es la última figura expelida por los cabarets de las postrimerías del s XX. El sr Waits lleva 20 años investigando desde el fondo de una botella de bourbon y ha conseguido grabar casi una veintena de discos llenos de demonios, perdedores, asesinatos, furcias y macarras. Todo ello acompañados por los más inverosímiles instrumentos: marimbas, acordeones, serruchos, una voz cazallosa como ninguna y ritmos cuya denominación de origen se puede situar cerca del tango, la polka, el blues, el jazz o el musical. Le Punk han escuchado a Waits y eso se nota en las diversas escuchas del disco: los sonidos jazzies "

De momento solo tienen dos discos en el mercado: el primero "La logia de la canalla" de 2003 y "No disparen al pianista" de 2006 y el maxi "Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos", de 2004.

Para los que no lo hayáis oído, aquí os dejo un par de vídeos, a ver que os parecen.


Sol de Enero



Así me va

0 comentarios:

Estadisticas Gratis